Acciona aprueba la salida a bolsa de su división de renovables
El capital flotante será, al menos, del 25% de la nueva compañía cotizada, “sujeto a las condiciones de mercado y otras consideraciones relevantes”.
Por: Camila Bohle S.
Publicado: Martes 13 de abril de 2021 a las 08:12 hrs.
Noticias destacadas
La junta general de accionistas de Acciona -grupo español de ingeniería y energía- aprobó ayer la salida a bolsa de su división de renovables Corporación Acciona Energías Renovables (Acciona Energía).
La Junta facultó al Consejo de Administración de la empresa para llevar a cabo la operación "en el momento que considere oportuno", adoptando las decisiones necesarias "incluyendo (...) la fijación del tamaño de la eventual oferta y del precio (...) de las acciones de Acciona Energía", informó la compañía en una declaración.
El free float (capital flotante) será, al menos, del 25% del capital de la nueva compañía cotizada, "sujeto a las condiciones de mercado y otras consideraciones relevantes". La intención del Consejo de Administración es que Acciona mantenga una participación en torno al 70% del capital social de Acciona Energía tras la operación.
Acciona se define como una compañía global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Según su plataforma oficial, tiene presencia en Australia, Canadá, EE.UU, México, Brasil y Chile.
En nuestro país lleva presente más de 20 años, donde sostienen que se ha convertido en uno de sus mercados estratégicos. En Chile, desarrolla sus actividades en dos grandes líneas de negocio: Energía e Infraestructuras.
En el área de energía, ha invertido del orden de US$1.000 millones, con lo que opera 684MW de energía renovable. Adicionalmente, la compañía tiene en construcción el complejo fotovoltaico Malgarida I y II por 238 MWp, cuya puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2021.
En infraestructura, la compañía está finalizando la construcción de la planta termosolar Cerro Dominador, y se encuentra ejecutando las obras del nuevo Hospital Provincial de Marga Marga, el hospital Psiquiátrico Phlippe Pinel y del centro penitenciario La Laguna, en la Región del Maule, detalló la firma.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok