Cuarta semana consecutiva de bajas para las bencinas
Tanto la gasolina de 93 como de 97 octanos verán disminuidos sus precios en $ 5,6 por litro.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 5 de julio de 2017 a las 18:15 hrs.
Noticias destacadas
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer hoy que los bencinas anotarán bajas por cuarta semana consecutiva a partir de mañana.
Así, tanto la gasolina de 93 como de 97 octanos verán disminuidos sus precios en $ 5,6 por litro.
El diesel, en tanto, experimentará una caída en igual magnitud y el kerosene subirá en $ 1,4 por litro.
Según la estatal, durante el período de análisis, la industria del petróleo no convencional en Estados Unidos continuó dando señales de expansión, lo cual contribuyó a presionar los precios del crudo. Así también, contribuyó a deprimir los precios el acuerdo entre la petrolera estatal libanesa NOC y la empresa Wintershall, dando por finalizado un conflicto entre ambas partes, que permitiría aumentar en el corto plazo la producción de crudo en Libia, hasta situarla en una tasa de 1 MMbd a finales del mes de julio.
En consiguiente, unido al hecho de que recientemente Royal Dutch Shell levantó las restricciones para envío de crudo proveniente de Forcados (Nigeria), se vieron agudizadas las preocupaciones por parte del mercado en cuanto al nivel agregado que exhibirá la producción de la OPEP.
Pese a lo anterior, durante la segunda mitad del período de referencia, los precios comenzaron a recuperarse y limitaron su caída agregada. En este sentido contribuyeron a ello las declaraciones del ministro de Petróleo de Irán, en las cuales señalaba que los miembros de la OPEP están considerando profundizar los recortes en la producción, lo cual se está comenzando a ver como probable.
De igual forma, fueron los resultados del informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), el cual dio cuenta de que inventarios de petróleo crudo al 28 de junio permanecieron relativamente constantes, con un aumento de 118 Mb (0,02%) y que se exhibió la mayor caída en la producción de crudo de Estados Unidos (100 Mbd) desde hace un año, lo cual impulsó las expectativas en torno a una disminución del nivel agregado de crudo imperante en el mercado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok