ENAP concluye colocación de bono a cinco años para reestructurar pasivos
El gerente general de la estatal, Andrés Roccatagliata, destacó que la tasa de colocación fue la más baja lograda por una empresa durante este año.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) culminó el proceso de emisión de bonos en el mercado local, al cerrar una operación por UF 5.000.000, equivalente a US$ 183,5 millones.
Según detalló la compañía, el plazo de vencimiento de esta emisión es de cinco años, con pagos semestrales de intereses y amortización de capital al final de dicho período. BCI Corredor de Bolsa actuó como agente colocador y BCI Asesoría Financiera como asesor financiero.
La tasa de colocación fue de UF + 0,24% ("yield"), mientras que la tasa de carátula de los bonos fue de 0,05% ("cupón"). Desde la petrolera estatal destacaron que es la tasa de colocación más baja obtenida por un emisor corporativo en la última década.
"Esta emisión de bonos en el mercado local despertó gran interés y generó una sobredemanda de más de un 50%", sostuvo en un comunicado la empresa. A su juicio, esto refleja la confianza del mercado en la empresa y en la estrategia implementada por la administración basada en control de gastos y eficiencias operacionales, aumento de productividad y reformulación del modelo de negocios.
Los fondos provenientes de esta colocación serán destinados a la reestructuración de pasivos bancarios de corto plazo, mejorando la liquidez y el perfil de vencimiento de Enap, lo que permite continuar con el plan de fortalecimiento financiero propuesto por la Administración.
En un comunicado, el gerente general de Enap, Andrés Roccatagliata, señaló que "pese a que la industria petrolera está viviendo el peor año de su historia, obtuvimos una tasa de colocación que es la más baja lograda por una empresa durante este año, lo que ratifica el apoyo de inversionistas a la gestión que estamos realizando".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

La UC reconoció a innovadores, facultades y alianzas que impulsan la transferencia tecnológica
En el marco de la celebración del Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual, la universidad premió el desempeño de diversos actores, desarrollos con impacto social y colaboraciones público-académicas, para relevar el rol de la investigación aplicada y la protección de tecnologías desde la academia.

Warren Buffet habla sobre su decisión de retirarse: “Por alguna extraña razón, no empecé a envejecer hasta los 90”
El “Oráculo de Omaha”, de 94 años, conversó con The Wall Street Journal sobre el reciente anuncio de su decisión de dar un paso al costado como director ejecutivo de Berkshire Hathaway después de seis décadas.