State Grid y aprobación de la FNE: "Podemos poner nuestro foco en convertir a CGE en un proveedor de energía responsable y reforzar nuestro intenso plan de inversiones"
La compañía china destacó que la decisión de la autoridad es un reconocimiento a que la operación "no genera riesgos potenciales a la libre competencia".
- T+
- T-
"Estamos conformes con la decisión de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de aprobar nuestra operación y con su reconocimiento a que ésta no genera riesgos potenciales a la libre competencia". Así reaccionó la gigante china State Grid luego de que hoy miércoles el organismo antimonopolio aprobara sin condiciones la compra de CGE por US$ 3 mil millones.
En una declaración, la firma indicó que, con esta decisión, "podemos poner nuestro foco en convertir a CGE en un proveedor de energía responsable y confiable, y reforzar nuestro intenso plan de inversiones, que se centrará en mejorar la red eléctrica local y en fortalecer la calidad de servicio que se entrega a los clientes".
A través del aprovechamiento de la experiencia y fortaleza de State Grid en operaciones, financiamiento y capacidad técnica, agregó State Grid, "continuaremos apoyando a CGE en el largo plazo en su objetivo de proveer de servicios energéticos a sus clientes".
Y recalcó: "Al tiempo que concretamos estos objetivos, esperamos generar beneficios a nuestros grupos de interés principales, los que incluyen a clientes, empleados, proveedores y las comunidades a las que servimos".