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Publicado: Miércoles 26 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
En medio de la polémica por la demora en la restitución del servicio tras la nevada del sábado 15 de julio, ayer Enel Chile informó sus resultados al primer semestre.
La filial de la italiana reportó una ganancia de US$ 255 millones, lo que medido en términos de proforma (porque esta filial comenzó a operar en marzo de 2016) implicó una caída de 3,6% comparado con el mismo lapso del año anterior, mientras que comparando los primeros seis meses de ambos años, se registra un alza de 54%. Los ingresos llegaron a US$ 1.810 millones, una baja respecto de los US$ 1.919 millones del mismo lapso, medidos en términos de proforma (que los hacen comparables).
En lo que respecta al negocio de distribución de la firma, que en estos días ha captado las miradas, la ganancia fue de US$ 87 millones, un retroceso de 17%, aunque al aislar el segundo trimestre la comparación se vuelve positiva, con alza de 20%.
La empresa reaccionó al crítico dictamen de la Dirección del Trabajo, el cual señaló que la exigencia de certificados "constituye una vulneración a la garantía del derecho a la no discriminación".
La empresa rechazó que se trate de un socavón, como el que afectó a un edificio en Concón en 2023, y aseguró que "solo se vio afectada la capa vegetal superficial", destacando que la capacidad del suelo y la estabilidad estructural de los edificios no se vio comprometida.
La spin off universitaria destinará los recursos para modernizar su solución de planificación avanzada para la cadena de suministros de comercios y manufactura e iniciar operaciones en el nuevo mercado.