Industria

Aeropuerto de Santiago anuncia restricción de vuelos interregionales y Turbus informa que mantendrá sus recorridos

Por el momento, las fronteras aéreas seguirán abiertas y se espera definición del gobierno al respecto en los próximos días.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 7 de diciembre de 2020 a las 15:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El concesionario del aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, anunció vía Twitter que debido al retroceso a Fase 2 del Plan Paso a Paso de la Región Metropolitana (RM) se impondrán restricciones para los pasajeros que se trasladen a localidades fuera de la capital. 

"A partir del 10/12 los vuelos inter-regionales será restringidos a los motivos que el programa define: (1) retorno al domicilio, (2) fines médicos, (3) asistencia a funeral o (4) motivos laborales con permiso único colectivo", detalló el mensaje en redes sociales.

Código Javascript

En ese sentido, aun cuando el Gobierno mantenga abiertas las fronteras internacionales no hay claridad sobre cómo funcionará la conexión entre las regiones y Santiago, situación que se definirá en el transcurso de los días. 

Respecto a la situación financiera de Nuevo Pudahuel, una fuente de la empresa de capitales francesas explicó que si bien continúan trabajando en conjunto y apoyando las decisiones de la autoridad sanitaria, "esto agrava aún más la delicada situación económica del concesionario del aeropuerto Arturo Merino Benítez, que ha visto reducidas sus operaciones en más de 80% entre abril y noviembre de este año".

Cabe recordar, que la fecha de temporada alta tradicionalmente empieza el 15 de diciembre y termina las primeras semanas de marzo, época en que este año los sectores de turismo y aerolíneas proyectaban el inicio de su recuperación. 

Buses

En el caso del sector de los buses, Turbus explicó que sus servicios seguirán funcionando, según lo programado. "Informaremos oportunamente a nuestros clientes sobre los ajustes que podrían presentar sus recorridos y cualquier detalle necesario a considerar para suspender o reprogramar su traslado", manifestó la compañía.

En el caso de tener que reprogramar un viaje para una nueva fecha, Turbus entregará la opción de extender los boletos por un periodo de 6 meses hasta 2 horas antes de la salida del servicio; y si se produce la suspensión, el usuario a través de los puntos de venta deberá rellenar un formulario para hacer devoluciones.

"Las medidas adoptadas implican un cambio en la documentación que se exigirá a los pasajeros según la fase en que se encuentre la comuna de origen y destino -en este caso, especialmente para aquellos pasajeros que tengan como origen o destino la Región Metropolitana-, restringiendo los motivos de viajes interregionales, según lo detallado en los espacios oficiales de información dispuestos por la autoridad", comunicó Turbus.

Lo más leído