Industria

Bodegas San Francisco incursiona en almacenes de mayor altura en Perú ante mayor demanda

A partir de esta medida se busca atender "la demanda de todo tipo de clientes, ya que muchos buscan más altura", según dijeron desde la compañía.

Por: Gestión | Publicado: Lunes 3 de enero de 2022 a las 09:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el avance que el e-commerce y el comercio en general mantienen en Perú, la demanda de espacios de almacenamiento sigue la misma línea. Por ello, Bodegas San Francisco (BSF) sumará en el vecino país nuevos espacios de cara al 2022 y apostará por almacenes de mayor altura (12 metros).

"Actualmente tenemos los típicos almacenes de 6, 8 y 10 metros, pero ahora serán de 12, donde no competíamos. Con ello se va a atender la demanda de todo tipo de clientes, ya que muchos buscan más altura", dice Renzo Salas, gerente de operaciones de BSF a Gestión.

En estos momentos ya trabajan la ingeniería para los nuevos almacenes. "Si la demanda empieza a ser mayor vamos a acelerar su construcción", acotó.

Y mayor altura implica mayor inversión. Partiendo que la inversión general para la segunda etapa del Centro Logístico Portada de Lurín Sur es de S/ 50 millones, una mayor altura representa un 22% al costo de la infraestructura actual.

"Por almacén pueden ser de unos US$ 100 mil", dice Salas. En esta segunda etapa se estima tener 22 centros de distribución adicionales y 43 almacenes estándar

Lo que no descarta es que en las construcciones anteriores se pueda ampliar la altura, siempre en línea con la demanda.

Cabe precisar que en un par de meses van a entregar 8 mil m2 adicionales y a fines de 2022, la oferta de almacenes crece en 85 mil metros cuadrados", refiere. "Contamos con un banco de terrenos de un millón y medio de metros cuadrados, no nos ponemos limitantes, nos adaptamos a las necesidades del cliente", dice Salas, quien agrega que Portada de Lurín Sur puede tener de 6 a 8 etapas.

Lee la nota original, aquí.

 

Lo más leído