Industria

Cabify estrena su nueva plataforma de envíos para competir en el segmento de última milla

A partir de abril, la compañía ofrecerá este servicio a comercios minoristas de todo sector y dimensión, con el foco puesto inicialmente en Chile, Argentina, Colombia, Perú y España.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 10 de marzo de 2021 a las 16:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ya es oficial. Cabify decidió anunciar el desarrollo de una nueva categoría de servicio para el segmento corporativo, enfocada en la entrega inmediata de productos. El anuncio,  adelantado por Diario Financiero en diciembre, tiene como objetivo posicionar a la firma como proveedor tecnológico de entregas para compañías de comercio minorista o retail que ofrecen venta online.

Cabify ejecutará -en concreto- el tramo de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, conocido como última milla. La principal característica de este servicio, según la firma, es su capacidad de entrega inmediata en el mismo día, el día siguiente e incluso en menos de dos horas.

Actualmente, este servicio de entrega se encuentra en fase piloto y en colaboración con empresas como el fabricante de muebles y colchones Rosen. A partir de abril, Cabify ofrecerá este servicio a comercios minoristas de todo sector y dimensión, con el foco puesto inicialmente en Chile, Argentina, Colombia, Perú y España. Según sus previsiones, el desarrollo de este proyecto permitirá multiplicar por cinco la facturación de esta línea de negocio para finales de año.

"No cabe duda de que el consumo se está volcando con más velocidad en la venta online y la entrega en casa. Desde Cabify queremos ofrecer una alternativa logística ante las necesidades de empresas que buscan una opción de entrega inmediata, sostenible y eficiente", explicó en un comunicado Lucía Chávarri, vicepresidenta de Nuevos Negocios de Cabify.

Casi un año después del inicio de las operaciones de envío de paquetería, el balance es positivo. La empresa destaca la penetración del servicio en mercados como Argentina, Chile y Perú, alcanzando cerca de un millón de envíos completados.

 

Lo más leído