Industria
DOLAR
$955,33
UF
$39.526,35
S&P 500
6.629,07
FTSE 100
9.278,75
SP IPSA
9.112,15
Bovespa
142.200,00
Dólar US
$955,33
Euro
$1.118,13
Real Bras.
$175,56
Peso Arg.
$0,68
Yuan
$134,06
Petr. Brent
60,70 US$/b
Petr. WTI
57,12 US$/b
Cobre
4,94 US$/lb
Oro
4.347,49 US$/oz
UF Hoy
$39.526,35
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 30 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
Los rivales mundiales de camiones pesados Daimler y Volvo crearon un joint venture de baterías de celdas de combustible alimentadas con hidrógeno, llamada Cellcentric, con el objetivo de avanzar en una tecnología que han estado en desarrollo durante décadas, pero que se ha visto perjudicada por los altos costos e infraestructura deficiente.
Las compañías quieren convertirse en líderes de esta división y planean comenzar la producción en Europa en 2025.
“Los camiones eléctricos de celda de combustible impulsados por hidrógeno serán clave para permitir el transporte sin emisiones de CO2 en el futuro”, dijo el jefe del área de camiones de Daimler, Martin Daum, en un comunicado. “Los camiones eléctricos a batería por sí solos no harán esto posible”.
Esta alianza elevará el estándar para pares como Paccar o Traton de Volkswagen.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.