Industria
DOLAR
$951,43
UF
$39.485,65
S&P 500
6.615,31
FTSE 100
9.277,03
SP IPSA
9.088,53
Bovespa
143.547,00
Dólar US
$951,43
Euro
$1.119,88
Real Bras.
$178,98
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$133,69
Petr. Brent
67,47 US$/b
Petr. WTI
63,30 US$/b
Cobre
4,72 US$/lb
Oro
3.719,00 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 30 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
Los rivales mundiales de camiones pesados Daimler y Volvo crearon un joint venture de baterías de celdas de combustible alimentadas con hidrógeno, llamada Cellcentric, con el objetivo de avanzar en una tecnología que han estado en desarrollo durante décadas, pero que se ha visto perjudicada por los altos costos e infraestructura deficiente.
Las compañías quieren convertirse en líderes de esta división y planean comenzar la producción en Europa en 2025.
“Los camiones eléctricos de celda de combustible impulsados por hidrógeno serán clave para permitir el transporte sin emisiones de CO2 en el futuro”, dijo el jefe del área de camiones de Daimler, Martin Daum, en un comunicado. “Los camiones eléctricos a batería por sí solos no harán esto posible”.
Esta alianza elevará el estándar para pares como Paccar o Traton de Volkswagen.
En el Chile Day de Londres, ejecutivos de Copec Wind Ventures, Credicorp Capital y el fondo europeo Northzone coincidieron en que el venture capital entra en una fase de reactivación tras la contracción de 2022-2023.
"Nuestros técnicos, tanto de Hacienda como de Trabajo, se han comunicado con el Banco Central. Nos interesa aclarar ciertas dudas que se han planteado", aseguró la autoridad.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.