Industria

Tras más de cuatro meses en reorganización, Nova Austral vuelve a postergar junta de acreedores

Las partes siguen negociando una posible salida para mantener a flote la salmonera que adeuda US$ 560 millones.

Por: Martín Baeza | Publicado: Jueves 26 de octubre de 2023 a las 12:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nova Austral lleva más de cuatro meses en reorganización. Y este jueves se esperaba que  la salmonera -la principal fuente de empleo de la Isla de Tierra del Fuego-, definiera si se liquidaría o no, pero la junta de acreedores volvió a postergarse una vez más.

La compañía de capitales noruegos ha reportado deudas por US$ 560 millones, sobre todo, por una serie de infracciones ambientales cuyas multas la han dejado contra las cuerdas y que incluso le han significado la pérdida de concesiones, tras un fallo sin precedentes de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA). De hecho, cuatro exejecutivos de la firma están formalizados por hechos ocurridos durante este periodo.

Ahora, la reorganización se ha visto trabada por una serie de disputas entre los bonistas -grupo en el que destacan el family office de los Solari Donaggio y un fondo inglés que compró los bonos de la administradora de fondos Moneda Asset-, principales acreedores de la empresa, y el banco noruego DNB, que le sigue en la lista.

Un día antes de la junta de acreedores, Nova Austral -representada por Carey Abogados- presentó una cuarta propuesta de reorganización. Se barajan distintas opciones, como la capitalización de la deuda para que los acreedores se queden con la propiedad; la venta de la empresa; o un aumento de capital.

Fuentes al tanto del proceso cuentan que las distintas partes siguen negociando para determinar si es posible mantener la empresa a flote.

Lo más leído