Ventas de autos nuevos imparables: logran el mejor octubre que se tenga registro
Comercialización de vehículos nuevos totalizó 38.551 unidades, con lo que en el año se han comercializado más de 335 mil, un alza de 67%.
Por: Andrés Pozo
Publicado: Jueves 4 de noviembre de 2021 a las 09:53 hrs.
Noticias destacadas
Las ventas de automóviles nuevos no desacelera. Esto, porque se acaba de registrar el mejor registro de comercialización para un mes de octubre, según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).
Así, se vendieron 38.551 unidades nuevas, equivalentes a un alza de 6,4%, superando las 37.132 unidades conseguidas en igual mes de 2018, año histórico para el sector.
De este modo, se han acumulado 335.824 unidades en los primero diez meses del año, lo que representan un incremento de 66,8%, “convirtiéndose en el segundo mejor acumulado en los registros históricos del sector”, detalló el gremio.
El gremio explicó que esto se debe a una serie de factores, como el apoyo por “la mayor liquidez que persiste entre el consumidor chileno, que le ha permitido reorganizar su economía personal para invertir en bienes durables, como automóviles de diversos segmentos y funcionalidades. Pero, también se debe considerar el crecimiento del IMACEC, que está registrando un alza continua y en septiembre registró una expansión de 15,6% en comparación al mismo mes de 2020, superando las expectativas de los economistas que esperaban 13% de aumento, completando seis meses consecutivos de alzas”.
A nivel de tipo de vehículos, los SUV representan el 42% de las ventas, con 142.050 unidades, seguido de los vehículos de pasajeros, que totalizan el 29%.
El comercio también ha jugado un rol. Los segmentos de vehículos comerciales y las camionetas registraron un aumento en sus ventas de 73% y 72,2%, respectivamente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok