La venta de la tradicional fábrica de Sindelen -ligada a Horacio Simonetti- en Vicuña Mackenna, La Florida, se dilató. No hubo ofertas sobre el mínimo establecido en la licitación lanzada a fines del año pasado. El piso eran 935 mil UF, unos US$ 43 millones, por la propiedad de 52 mil metros cuadrados.
“No hubo ofertas dentro de las bases de la licitación y se declaró desierta”, explicó Tomás Huidobro, gerente de Negocios Inmobiliarios de Banmerchant, firma que a través de BMI Servicios Inmobiliarios lleva el proceso para la venta del terreno ubicado en Vicuña Mackenna esquina Trinidad Oriente.
“En marzo, los propietarios van a evaluar las alternativas de venta a partir de las indicaciones de interés que hubo”, añadió el ejecutivo de Banmerchant, firma de asesoría financiera, inversiones y negocios.
Huidobro precisó que hubo 14 interesados en el terreno que compraron las bases, dentro de los cuales estuvieron grandes inmobiliarias, arquitectos y fondos de inversión, los cuales se mantuvieron en reserva.
Los dueños de Sindelen evaluaron inicialmente -junto a Banmerchant- desarrollar un proyecto inmobiliario. No obstante, se decidió por vender el paño y buscar otra ubicación para fabricar sus productos, como cocinas.
En medio de la expansión de Santiago, la fábrica en venta –que comenzó a operar en 1968- quedó en medio de un sector residencial con un importante potencial de desarrollo, a lo que se suma su cercanía con el metro. En el paño se podría desarrollar un proyecto de gran envergadura con edificios de viviendas y áreas comerciales.
En el sector donde está la fábrica de la comercializadora de línea blanca y electrodomésticos se pueden desarrollar edificaciones de ocho pisos de altura, lo que podría aumentar en al menos un 30% gracias a las grandes dimensiones del terreno.
La licitación se iba a realizar inicialmente durante la primera semana de este año, pero se postergó para el 30 de enero ya que –según trascendió- hubo varios interesados que solicitaron más información sobre la propiedad.