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La alianza con el grupo Romero para los negocios en China

Por: | Publicado: Lunes 10 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
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Los acuerdos con el grupo Romero no se limitaron a la venta de Salmofood. Ya antes de esta operación que se negoció por un año, la familia Montanari abrió otro ámbito de relaciones con el conglomerado empresarial más importante de Perú a través de The Food Links, su plataforma de negocios con China. A inicios de año, el BCP –el mayor actor financiero peruano, controlado por Dionisio Romero– adquirió el 30% de esta firma, alianza que se coronó la semana pasada con la inauguración de la oficina en Lima de esta firma. Actualmente, la plataforma gestiona operaciones actuales por unos US$ 9 millones anuales, cifra que Montanari prevé que aumentará en “forma exponencial” con la nueva sociedad que sumará las ofertas exportables alimentarias chilenas y peruanas. “China está de moda, pero el problema que para estar allá primero hay que darse a conocer, y hacerse amigos. Y esta plataforma ofrece elementos concretos y servicios que les permiten conectarse de forma real, creando mercados”, explica respecto de los motivos que llevaron al BCP a interesarse en este proyecto.

Es por esto que Montanari también ha tenido contacto con grupos financieros de Colombia –donde conversó con dos bancos – y México. “Nos estamos jugando al arco del Pacífico”, indicó, aunque aclaró que el foco está en desarrollo de sus negocios en Perú, donde aspira a formar una base de entre 15 y 20 clientes en el corto plazo.

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