Larraín responde a Eike Batista: ”Tenemos cifras récord en inversión extranjera”
El titular de Hacienda invitó “a los que critican a mirar cómo están las condiciones para invertir en sus propios países”.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 31 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Larraín, respondió señalando que “ayer tuvimos cifras récord de inversión extranjera. Los hechos lo están desmintiendo” y agregó que “estamos muy contentos, porque en el primer semestre de este año el país ha tenido un récord de inversión extranjera que ha superado los US$ 12 mil millones en el período enero junio de 2012”.
Además, Larraín invitó “a los que critican a mirar cómo están las condiciones para invertir en sus propios países”.
Con todo, mostró preocupación respecto al escenario energético del país. “Nos preocupa lo que está pasando en el sector energético. Chile tiene uno de los costos energéticos más altos de América Latina y en muchos casos dobla o más que duplica los costos de energía de algunos de nuestros vecinos y competidores”, sostuvo. Eso, sí puntualizó que la posición del gobierno en esta esta materia es de “pleno respeto a la institucionalidad”.
Otras reacciones
Por su parte, ejecutivos de empresas eléctricas y mineras también se refirieron a las declaraciones de Batista. El presidente de Colbún, Bernardo Larraín señaló que comparte que hay una cierta preocupación de que hay una cartera de proyectos futuros que está en manos de muchos actores. “Insisto, no quiero referirme a proyectos específicos, pero una fracción relevante no se está desarrollando”.
En tanto, el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, dijo que si bien enfrentamos un desafío en materia energética, “las cifras de inversión extranjera que anotan récords, desmienten un poco esas aseveraciones”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok