Minería

Atentado a Landerretche: Fiscalía pide listado de alumnos

Se cree que existe la posibilidad que acción fuera una represalia por su actividad como profesor.

Por: | Publicado: Miércoles 8 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A toda máquina trabaja la Fiscalía Sur en la investigación sobre el atentado que sufrió el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, en su casa de La Reina el 13 de enero pasado cuando recibió un paquete explosivo.

Es así como, según indicó La Tercera, solicitaron el listado de todos los alumnos que el directivo de la minera estatal tuvo en la Universidad de Chile, entre 2013 y 2016, donde se desempeña como académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

Esto porque, según un escrito ingresado al 12 Juzgado de Garantía de Santiago, el Ministerio Público piensa en “la posibilidad de que el atentado fuera en represalia a su actividad como profesor” en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

“Se hace necesario contar con el listado de la totalidad de los estudiantes que tuvieron como profesor a don Oscar Landerretche Moreno durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016, cualquiera sea la condición académica en que se encuentren actualmente”, señala el escrito ingresado por el fiscal Claudio Orellana.

En la mismo solicitud, Orellana además pedía al tribunal que la información incluya “el nombre completo, cédula de identidad y fotografía”.

En una entrevista concedida al boletín interno de Codelco “Mi Turno”, Landerretche planteó sus dudas respecto de la verdadera existencia del grupo “individualistas tendiendo a lo salvaje”, quienes se adjudicaron el atentado.

Cuando abordó las posibles motivaciones detrás del atentado, sostuvo que “no sabemos si esto realmente es motivado por las cosas que estamos haciendo, también es posible que estén atentando contra nosotros por nuestra mera existencia, como lo han difundido quienes se lo atribuyen, aunque me cuesta creer un poco en eso”.

“No hay que ser ingenuo con la información que se ha difundido, es posible que exista un grupo raro de gente desquiciada, pero también es posible que eso sea una fachada. En todo caso, tengo la mayor fe y tranquilidad en que la policía chilena va a descubrir la verdad”, añadió.

Lo más leído