MPX apela para revertir calificación de 'contaminate' de Castilla
Presentó ante la Seremi de Salud de Atacama una solicitud de invalidación para cambiar "la errada calificación" que recibió el proyecto.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 19 de noviembre de 2010 a las 16:42 hrs.
Noticias destacadas
La empresa MPX del brasileño Eike Batista, encargada
de desarrollar la central termoeléctrica Castilla, presentó hoy ante la Seremi
de Salud de Atacama una solicitud de invalidación que tiene por objetivo
cambiar "la errada
calificación de 'contaminante'" que recibió el proyecto.
La
solicitud "tiene por objeto que se califique correctamente a la Central
Castilla como empresa 'molesta', como técnicamente y en derecho corresponde",
según se desprende de una minuta de la compañía.
La empresa
señaló además que informará también "formalmente a la Corema de la solicitud de
invalidación presentada al Seremi de Salud".
Este lunes
la Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de
Apelaciones de Copiapó que impide a la Corema de Atacama aprobar la
Termoeléctrica Castilla.
El tribunal declaró como ilegal y dejó sin efecto el cambio de calificación de
'contaminante' a 'molesto', efectuado por el ex Seremi de Salud de Atacama Raúl
Martínez, que pretendía posibilitar la instalación de la industria energética
en la zona de Punta Cachos, Copiapó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok