Acreedores de La Polar buscarán propuesta alternativa al directorio
Hoy, al menos un 80% de los tenedores de deuda rechazarían la proposición del directorio de la compañía.
Por: Miguel Bermeo T.
Publicado: Lunes 23 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Durante toda la semana pasada César Barros, presidente de La Polar, junto a la administración de la firma se reunieron con accionistas y acreedores para presentar su propuesta de capitalización de deuda.
Según entendidos, las conversaciones con los tenedores de deuda han sido tensas. En éstas se ha increpado a los directores y ejecutivos el porqué siguieron con la propuesta de entregar a los acreedores entre 50% y 55% de la propiedad de La Polar, si cuando esta idea surgió en reuniones previas, siempre fue rechazada por los bonistas. “Dijimos que esta propuesta era injusta y abusiva en contra de los acreedores y artificiosamente beneficiosa para los accionistas”, dice una fuente de este grupo.
La administración y directorio de La Polar, en tanto, habría respondido indicando que ésta era la mejor alternativa sobre la mesa. Por lo mismo, los acreedores tienen pensado reunirse a partir de esta semana con los accionistas de La Polar y buscar una propuesta alternativa a la del directorio, “que sean más justa y beneficiosa para la compañía”, indica un cercano.
Una opción que echan de menos los acreedores es un aumento de capital -sin canje de deuda- por parte de los accionistas actuales de La Polar, que permita entregar fondos para que la empresa siga funcionando. En cambio, ellos estarían dispuestos a dar un periodo para pagar menos intereses en la deuda.
En caso de proseguir con la capitalización, el plan de los acreedores es quedarse con cerca de 90% de la compañía –algo que habrían dicho a los negociadores de la firma- y no el 50% o 55% que propone Barros y su equipo.
De acuerdo con cercanos, a lo menos un 80% de los acreedores está en desacuerdo con la propuesta de La Polar y votaría en contra de ella. La firma necesita un 75% de aprobación.
Además, habrían indicado en las reuniones que el precio de los bonos que se usó para calcular la propuesta no era tal, pues éstos no tienen liquidez en el mercado y, por ende, su valor pizarra no refleja la realidad de los papeles. Sumado a eso, le explicaron a Barros que en caso de quiebra del retailer, las acciones valdrían cero y los bonos más, pues se llevarán todo lo que surja de la venta de la compañía.
Así, los ánimos entre los acreedores ya considera el tener que dejar caer La Polar, en caso de no llegar a acuerdo, pues recuperarían mucho más de lo que hoy ofrece la alternativa de Barros.
Tal como están las cosas, entre los acreedores se prevé que los accionistas aprobarían la propuesta del directorio, pero que ellos terminarán por rechazar, dejando el proceso en nada y dando más espacio para negociar, mientras se llama a otra junta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok