DOLAR
$960,10
UF
$39.495,82
S&P 500
6.552,51
FTSE 100
9.427,47
SP IPSA
8.675,80
Bovespa
140.680,00
Dólar US
$960,10
Euro
$1.116,27
Real Bras.
$174,49
Peso Arg.
$0,68
Yuan
$134,58
Petr. Brent
62,73 US$/b
Petr. WTI
58,90 US$/b
Cobre
4,89 US$/lb
Oro
4.000,40 US$/oz
UF Hoy
$39.495,82
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍDurante el ejercicio del año 2014, el crecimiento de las ventas estuvo liderado por las categorías de Alimentos y Abarrotes perecibles con un 8,6% de expansión.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 26 de enero de 2015 a las 15:17 hrs.
Las ventas de las principales empresas proveedoras, agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (Agip), mostraron un crecimiento promedio de 8,2% nominal durante el año 2014. El mes de diciembre, en tanto, también mostró un crecimiento que alcanzó el 11% nominal.
Al analizar las distintas categorías, durante el ejercicio del año 2014, el crecimiento de las ventas estuvo liderado por las categorías de Alimentos y Abarrotes perecibles con un 8,6% de expansión, seguidas por Abarrotes con un 8,2%, Bebidas, Cervezas y Licores con 6,6% e Higiene y Belleza con un 5,3%.
Según Vasco Costa, presidente de la entidad gremial "el crecimiento logrado en 2014 se ajustó a lo originalmente proyectado, y evidencia la preferencia de los consumidores por las marcas tradicionales que cuentan con inversión en innovación, tecnología y servicio post venta. Estamos muy contentos ya que fue un muy buen año para todas las categorías gracias al adecuado comportamiento de los diferentes canales de distribución, tanto mayoristas como minoristas".
Con respecto al desarrollo del 2015 el representante gremial espera que el crecimiento esté en línea con el alcanzado durante el año 2014. "Este año esperamos seguir creciendo y por ello proyectamos cerrar el 2015 con ventas promedio entre un 7% y 8% nominal equivalente a un 4% y 5% real", finalizó Costa.
Profesionales enfatizan que la coordinación institucional que requiere la defensa en estos casos es fundamental. En tanto, también acusan ciertas barreras que les impide ejercer su rol de mejor manera.
El grupo ligado a la familia Paulmann debutará con un edificio multifamily en un terreno contiguo a uno de sus centros comerciales ícono de Chile. "Esta iniciativa marca el ingreso de la compañía al negocio de renta residencial", señalaron a Diario Financiero desde Cenco Malls.
Durante la gira de ProChile en San Francisco, la inversionista mexicana explicó cómo operan los fondos evergreen y Seabirds y afirmó que el negacionismo climático en EEUU abre oportunidades para que se invierta en startups en otras regiones, como Latinoamérica.
“Esta reelección representa un compromiso renovado con el desarrollo sostenible y competitivo de la fruticultura chilena. Nuestro desafío es seguir posicionando a Chile como un país confiable, innovador y de excelencia en los mercados internacionales”, aseguró Marambio.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.