DOLAR
$934,05
UF
$39.643,59
S&P 500
6.693,41
FTSE 100
9.676,16
SP IPSA
9.665,49
Bovespa
158.059,00
Dólar US
$934,05
Euro
$1.084,97
Real Bras.
$176,55
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$131,57
Petr. Brent
64,22 US$/b
Petr. WTI
60,03 US$/b
Cobre
5,06 US$/lb
Oro
4.075,85 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍDurante el ejercicio del año 2014, el crecimiento de las ventas estuvo liderado por las categorías de Alimentos y Abarrotes perecibles con un 8,6% de expansión.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 26 de enero de 2015 a las 15:17 hrs.
Las ventas de las principales empresas proveedoras, agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (Agip), mostraron un crecimiento promedio de 8,2% nominal durante el año 2014. El mes de diciembre, en tanto, también mostró un crecimiento que alcanzó el 11% nominal.
Al analizar las distintas categorías, durante el ejercicio del año 2014, el crecimiento de las ventas estuvo liderado por las categorías de Alimentos y Abarrotes perecibles con un 8,6% de expansión, seguidas por Abarrotes con un 8,2%, Bebidas, Cervezas y Licores con 6,6% e Higiene y Belleza con un 5,3%.
Según Vasco Costa, presidente de la entidad gremial "el crecimiento logrado en 2014 se ajustó a lo originalmente proyectado, y evidencia la preferencia de los consumidores por las marcas tradicionales que cuentan con inversión en innovación, tecnología y servicio post venta. Estamos muy contentos ya que fue un muy buen año para todas las categorías gracias al adecuado comportamiento de los diferentes canales de distribución, tanto mayoristas como minoristas".
Con respecto al desarrollo del 2015 el representante gremial espera que el crecimiento esté en línea con el alcanzado durante el año 2014. "Este año esperamos seguir creciendo y por ello proyectamos cerrar el 2015 con ventas promedio entre un 7% y 8% nominal equivalente a un 4% y 5% real", finalizó Costa.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La decisión llega en un mercado dominado por alzas tecnológicas impulsadas por la IA, ratios en máximos y el retiro de otras figuras emblemáticas del short selling.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.