Retail

Colloky y Opaline buscan crecer a través de la venta omnicanal y ofrecerán un “pasillo infinito”

Colgram lanzó Select & Delivery, una modalidad que permite adquirir productos que están fuera de stock en las tiendas y recibirlos en casa.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Miércoles 15 de diciembre de 2021 a las 12:44 hrs.
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Foto: Archivo
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Un canal de ventas que busca fortalecer su estrategia omnicanal. Esa es la nueva apuesta que está impulsando el grupo Colgram -que maneja las cadenas de vestuario y calzado infantil Colloky y Opaline- y que controla la familia Lührs y el fondo de inversión Drake Enterprises, ligada al empresario Nicolás Ibáñez.

En el contexto del explosivo uso de herramientas digitales y los pasos que la empresa nacional ha dado en este sentido -como su alianza con Cornershop y la inauguración de su centro de distribución en 2019 de 14 mil m2- hace unas semanas puso en marcha la modalidad de Select & Delivery, un canal de ventas que dicen es el primero en Chile y que ofrece a los consumidores la opción de adquirir productos que están fuera de stock en las tiendas y recibirlos 24 horas después en sus hogares.

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De acuerdo a Carlos del Río Traverso, gerente comercial de Colgram, esta apuesta -a la que también llaman "Pasillo Infinito"- pretende fusionar la atención presencial en las tiendas con el dinamismo de las ventas electrónicas. Esto en un momento en que la representación del canal online en las marcas que opera la firma es del 20%.

"Sabemos que puede ocurrir que de repente la gente entre a nuestras tiendas y no esté toda la oferta. Esto es un mercado bien dinámico y los sistemas de abastecimiento de los locales no son perfectos. Si bien es cierto que tenemos un buen estándar de reposición de productos, hay muchos que tienen cierto desfase en la llegada a las tiendas", detalla el ejecutivo frente a los motivos que los llevaron a impulsar el proyecto.

Y es que, además, un estudio de mercado hecho por la compañía reveló que alrededor de un 20% de sus clientes dijo no encontrar todo lo que buscaba en cada visita.

Entonces, empezaron a apuntar a resolver esta materia a través de una nueva modalidad de ventas.

Combinar lo físico y lo digital

Para ello, el ejecutivo cuenta que buscaron opciones que se estuviesen aplicando fuera de Chile y se toparon con este modelo en Estados Unidos y en las principales ciudades de Europa, una tendencia que ha ido tomando éxito con el tiempo. "Siempre estamos mirando qué pasa en el mundo del retail", destaca.

De este modo, Del Río dice que la iniciativa permitirá crear una nueva experiencia de compra al ofrecer al cliente acceso a todo el inventario disponible de manera presencial y así aprovechar la versatilidad de las plataformas tecnológicas para la entrega de los productos a domicilio.

A través del nuevo canal se pretende robustecer la estrategia omnicanal de las marcas, aumentar las ventas de las tiendas y mejorar la experiencia de compra de los usuarios, según destaca el ejecutivo.

Actualmente, el proyecto está funcionando como piloto en varias tiendas de la Región Metropolitana, así como en algunas de Rancagua y Viña del Mar.

Fundada hace 45 años, Colloky -marca que se dedica a ropa y zapatos para niños- cuenta con 73 tiendas a nivel nacional, 12 en Perú y dos en Bolivia, mientras que la línea para bebés Opaline opera 23 locales en el país.

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