CyberDay 2015 prevé recaudar ventas por US$ 30 millones
Participarán 52 empresas con hasta 70% de descuento.
- T+
- T-
El próximo lunes 25 de mayo a las 00:00 comenzará el CyberDay 2015. La iniciativa, propuesta por la Cámara de Comercio de Santiago (CSS) reunirá a 52 empresas frente a las 24 que participaron en el mismo evento del año pasado, las que ofrecerán descuentos de hasta el 70%.
En esta ocasión se incorporan firmas como Salcobrand, Baby Point, PuntoMascotas o BrickStore, Notebookcenter, pero salen otras como American Airlines, KLM o M-Dent. En total, según las estimaciones que maneja George Lever, director del Centro de Economía Digital de la CCS, se espera llegar a ventas por US$ 30 millones, es decir US$ 9 millones más que los US$ 21 millones del anterior evento.
Se espera que las transacciones se concentrarán sobre todo el primer día y entre las compañías veteranas en el evento, ya que las firmas que se suman en esta edición son de menor tamaño.
Además, como en años previos, se estima que al menos un tercio de las búsquedas de las ofertas se efectúen a través de dispositivos móviles.
Entre las empreas que presentarán rebajas, LAN informó que ofrecerá descuentos de hasta 60% para volar a más de 80 países. Mientras, Dafiti, tendrá ofertas de hasta el 50% en un catálogo de cerca de 5 mil productos.
En Paris esperan participar con descuentos de hasta un 50%, con descuentos en tecnología, deporte, vestuario y calzado, anticipando ventas por US$ 3 millones, lo que representaría entre un 10% a 15% de la venta del mes de mayo, según explicó Daniel Güell, gerente de negocios digitales y omnicanalidad de la tienda por departamentos de Cencosud.
George Lever, en tanto, señaló que las ventas online, suponen un 5% de todo el comercio.