Falabella aumenta su presencia en Perú. El grupo ligado a las familias Solari-Del Río anunció este mediodía que su filial Sodimac adquirió el 100% de las operaciones de la cadena Maestro Perú en una operación que fue valorada en 1.404 millones de soles (unos US$ 492 millones).
En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el holding informó además que citarán a junta de accionistas para aprobar un aumento de capital por el equivalente en soles de US$ 420 millones.
Maestro inició sus operaciones en 1994 y tiene actualmente 30 tiendas, 17 de ellas en Lima y el resto en provincias, con 182 mil m2 de sala de venta. De las 30 ubicaciones, la mitad son propias y la otra mitad arrendadas a terceros. Adicionalmente, la compañía es dueña de 119 mil m2 en terrenos para desarrollos inmobiliarios y futuras tiendas.
Al cierre de 2013 la compañía registró ventas por $1.469 millones de soles (US$514 millones), Ebitda por $133 millones de Soles (US$47 millones) y emplea a más de 4.000 personas.
El gerente general corporativo del Grupo Falabella, Sandro Solari, destacó que "esta operación es parte de nuestra estrategia de crecimiento regional y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento del sector de mejoramiento del hogar en Perú".