Retail

Falabella: “Estamos conscientes de los desafíos en Brasil”

Además, están cautelosos ante debilidad del consumo en Chile, pero no han tenido que liquidar.

Por: | Publicado: Viernes 15 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Falabella, el retailer ligado a las familias Cuneo, Solari y del Río fue claro ayer en su conferencia con inversionistas sobre la visión de sus nuevos negocios. Sobre Brasil, donde inaugurarán en Sao Paulo su primera tienda Sodimac en dos meses Jordi Gaju, gerente de planificación y desarrollo de Falabella, dijo que están "conscientes de los desafíos del contexto económico", destacando que ahora están enfocados en la apertura.

Mientras, sobre Uruguay, donde en abril inició operaciones con el mismo formato, aseguraron que están "muy contentos" con el desempeño y mantienen planes de crecimiento.

En Chile, donde los ingresos de supermercados y mejoramiento crecieron, pero se estancaron para tiendas por departamento (-0,1%) afectados por la desaceleración y el clima, la compañía aseguró que por el momento, en abril no se han visto forzados a iniciar liquidaciones, pero sí se mostraron cautelosos para el futuro, razón por la que están enfocados en ser "agresivos y competitivos" en los ítems de moda necesarios.

Sin embargo, a raíz de la desaceleración del consumo, están trabajando en mejorar la productividad en todos los países en los que operan, implementando, entre otros factores, ajustes en el número de cajas de cobros en las tiendas nuevas y las remodeladas.

Así, anticiparon que ya remodelaron el establecimiento de Puerto Montt y Temuco, un proceso que están ejecutando también en Alto Las Condes. Estas son modificaciones, dijeron, que no afectarán las ventas en el futuro y recalcaron que a pesar del impacto visto en algunos same store sales por la desaceleración, éstos en términos generales continuarían en positivo si se descontase el aporte por canal internet, que crece a doble dígito.

Sobre el negocio financiero, destacaron que la cartera de crédito se matiene sana y que el margen bruto total creció impulsado por el de Banco Falabella.

Lo más leído