DOLAR
$924,68
UF
$39.643,59
S&P 500
6.734,11
FTSE 100
9.698,37
SP IPSA
9.603,02
Bovespa
157.739,00
Dólar US
$924,68
Euro
$1.073,34
Real Bras.
$174,55
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$130,25
Petr. Brent
63,81 US$/b
Petr. WTI
59,40 US$/b
Cobre
5,04 US$/lb
Oro
4.089,34 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍUbicada en el Centro Cívico de Lima, cuenta con 6.940 m2 de superficie de ventas y requirió una inversión de aproximadamente US$ 7 millones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 17 de agosto de 2015 a las 12:19 hrs.
Un nuevo hito en la internacionalización de Falabella tendrá lugar mañana, con la inauguración de la tienda por departamento número 100 de la compañía en Latinoamérica.
Ubicada en el Centro Cívico de Lima, Perú, cuenta con 6.940 m2 de superficie de ventas y requirió una inversión de aproximadamente US$ 7 millones. Así la superficie de ventas total de Falabella en la región alcanzará los 640 mil m2.
El proceso de internacionalización comenzó en 1993 con la apertura de la primera tienda fuera de Chile. En adelante, Falabella Retail ha tenido un crecimiento sostenido en los cuatro países en los que está presente: Chile, Argentina, Perú y Colombia.
El gerente general corporativo de la compañía, Gonzalo Somoza, calificó esta apertura como un hito en la internacionalización de Falabella. "La inauguración de nuestra tienda número 100 en la región es fruto de un proceso de internacionalización exitoso, que nos ha llevado a servir a más de 13 millones de clientes chilenos, peruanos, colombianos y argentinos, con sus diferencias y similitudes", explicó.
En la ocasión aseguró que seguirán apostando por la región y se inaugurarán dos nuevas tiendas fuera de Chile en el segundo semestre.
La ceremonia de inauguración contará con la participación de autoridades locales y la presencia de los máximos representantes del Grupo Falabella: el presidente, Carlo Solari, junto a miembros del directorio; y el gerente general de la compañía, Sandro Solari.
Con esta apertura Falabella totalizará 26 tiendas en Perú e incorporará a 350 nuevos colaboradores a su equipo.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.