Familia Calderón Volochinsky confirma que no concurrirá a la OPA de Liverpool
Retailer respondió al oficio enviado por el regulador para despejar algunas dudas respecto a la operación con la mexicana.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 6 de julio de 2016 a las 18:19 hrs.
Noticias destacadas
Ripley respondió el oficio enviado por la SVS, donde plantearon algunas interrogantes en torno a la operación con la mexicana Liverpool y aseguró que sus accionistas principales (familia Calderón Volochinsky) no concurrirán a la OPA lanzada por los aztecas.
A través de un hecho esencial, el retailer despejó las dudas en torno a dos aspectos: en primer lugar "sobre el alcance de la "administración conjunta" que considerará el Pacto de Accionistas y en segundo término, "sobre si los actuales controladores de la compañía podrán concurrir a la OPA que lance Liverpool y con qué porcentaje, en caso que corresponda".
Respecto al segundo punto, explicaron que "el acuerdo de asociación comprende el compromiso de los Accionistas FCV de no vender en la OPA sus acciones en la Compañía".
"Con todo, lo anterior no obsta al derecho de las partes a modificar el acuerdo de accionistas en tal sentido en el futuro, en caso que lo estimen conveniente", añadieron.
Administración conjunta
En torno a la consulta respecto a la administración conjunta, Ripley aseguró que se estableció la obligación de las partes de votar con idéntico interés y de la misma manera en las juntas de accionistas de la Compañía.
Además, agregaron que acordaron la obligación de las partes de votar en las juntas de accionistas de la Compañía de manera tal que elijan un número paritario de directores, y en caso que tuvieren derecho a elegir un número impar de directores, "a elegir el director restante de mutuo acuerdo".
En tercer lugar establecieron un mecanismo de rotación y designación del Presidente, y de designación conjunta del Gerente General.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok