Retail

Femsa: “Hay apetito” por embotelladoras chilenas

Dijo que están atentos a nuevas oportunidades en el país, donde ya están con Cruz Verde y Big John.

Por: Nidia Millahueique, desde México | Publicado: Jueves 27 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El plan de Coca Cola Femsa y Coca Cola Company, es seguir consolidando las operaciones en tres sectores del mundo: América Latina, Norteamérica y el Sudeste Asiático, según precisó José Ramón Martínez, director de asuntos corporativos de la firma mexicana.

El ejecutivo reiteró el interés de la empresa por lograr acuerdos con las embotelladoras chilenas, aunque no tienen un plan concreto, ni con Andina, ni Embonor.

“Si tuviera que medir el apetito, yo digo que sí (estamos interesados), porque lo que nosotros hacemos, y eso trasciende Chile, es siempre estar atentos a las oportunidades que tiene el mercado, sin necesariamente poder escoger (aún) por Embonor o Andina, que son grandes embotelladoras”, señaló.

Coca Cola Femsa actualmente está en diez países y unas de sus últimas líneas de negocios se está concentrando en los lácteos. En México son parte a través de Santa Clara, con Estrella Azul en Panamá y verde Campo en Brasil.

¿Hay interés de llegar a Chile con esta línea de negocios? “Yo no tengo evidencia que en estos momentos haya un plan, pero me parece que las oportunidades existen por el potencial que tiene el mercado chileno. Es un mercado muy interesante, porque es un producto de mucho más valor agregado cuando lo comparas con otros”, reconoció Martínez.

Resultados de Andina

Ayer, Andina reportó sus resultados. En cuanto al volumen de ventas, al 30 de septiembre fue de 561 millones de cajas unitarias, baja de 4,3%.

En términos de valor, éstas fueron de $ 1.258.348 millones, retroceso de 6,6%.

Según informó la compañía, las ganancias acumuladas al 30 de septiembre llegaron a $ 54.147 millones, una disminución de 6,1% en comparación con el mismo período de 2015.

Lo más leído