Retail

Grupo controlador de Hugo Boss en Chile competirá con dos nuevas marcas low cost a 2016

Modella Group inauguró la semana pasada las tiendas de su nueva marca Celio* y apuesta por expandir negocio en la región.

Por: María Marañón | Publicado: Martes 18 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.
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El holding de retail Modella Group -ligado a los empresarios Johnny y Sebastián Lama, Eduardo Sumar y Christian Cafatti- que comercializa marcas como Perry Ellis, Hugo Boss y Trial, ha apostado con fuerza por diversificar su portfolio de marcas y entrar a competir en segmentos aún poco explotados.

En el último mes ha aterrizado con la firma francesa de fast fashion para hombre Celio* con la apertura de dos tiendas en Portal La Dehesa y en Mall Plaza Oeste. Su objetivo de negocio en el corto plazo está centrado en explotar este segmento, compitiendo con marcas como Zara o H&M, y ampliar su abanico de propuestas.

Si bien en 2015 se centrarán en desarrollar su presencia en Chile en todos los nichos en los que ya operan (lujo, fast fashion y calzado) concretando inversiones por US$ 3 millones en cerca de 5 u 8 tiendas, en los próximos cinco años los planes estratégicos priorizan el despliegue de nuevas marcas.

De hecho, sus objetivos se centrarán además en impulsar el área de negocio del fast fashion. Para ello en los próximos seis meses concretarán la entrada de una marca francesa y otra estadounidense de moda rápida de mujer que estarían operando en la segunda mitad de 2016.

Junto a ello, y ya en este período más extenso, harán hincapié en el desarrollo del negocio en Ecuador y Perú, en los que ya tienen operaciones. Además, esperan aterrizan en Colombia. "Para poder crecer como queremos, las necesidades de inversión serían entorno a US$ 15 millones", anticipa Christian Cafatti, gerente general de Modella Group, sobre los planes de expansión en el quinquenio.

2015: año para Chile

En total, con la marca Celio* quieren estar presentes en todo Chile y ya el próximo año prevén inaugurar dos tiendas en el centro comercial que operará en Los Dominicos, y otra en Concepción. Además, evalúan abrir un par de locales más en centros comerciales de la capital. "Parque Arauco, Alto Las Condes o Costanera Center son espacios donde la marca va a tener que estar con seguridad", agrega Cafatti.

Hacia adelante, los objetivos anticipan "abrir al menos unas 18 tiendas en cinco años y evaluar una inversión paulatina de US$ 5 millones para la marca". "Además tenemos la alternativa decidida de avanzar hacia Perú. Eso podrá ser no más allá de 2016 ", comenta.

Expansión internacional

Mientras, en ese interés por diversificar su portfolio, desde Modella Group aseguran que en ese lapso esperan intensificar su oferta en calzado con nuevas marcas y traer al menos una nueva marca de lujo, que podría operar en el Distrito de Parque Arauco.

Fuera de Chile, prevén que el negocio represente el 50% de sus ventas entre los siguientes cinco a siete años. "Hemos definido

una expansión internacional más agresiva de la que tenemos. Queremos dejar consolidada nuestra situación en Chile y para poder tener una presencia internacional tenemos que crecer más en Perú y Ecuador.
Colombia es un mercado que nos interesa y ya hemos hecho varias prospecciones al país", señala Cafatti, sobre los planes de crecimiento de la compañía, que en 2014 facturaría US$ 40 millones con un crecimiento del 10%.

Las apuestas por la diversificación
Fast fashion para hombre Con Celio* el grupo espera incursionar en la moda rápida para hombres. El objetivo es abrir entre tres y cinco tiendas el próximo año en Santiago y Concepción. En total, invertirán US$ 3 millones en los próximos cinco años.
Segmento de lujo En la actualidad comercializan Hugo Boss y Versace. En los próximos años apuestan por entrar con una o dos firmas más, para lo que ya han mantenido conversaciones con Parque Arauco.
Calzado Florsheim, marca líder en la producción y comercialización del calzado masculino en Estados Unidos, representa el área de zapatería de la compañía. La estrategia de negocio apunta a desarrollar también esta área.
Low cost para mujer De la mano de una firma francesa y otra estadounidense, esperan competir a partir de 2016 con firmas de moda rápida. Las conversaciones se encuentran en proceso, pero se cerrarían en los próximos seis meses.

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