La Polar: junta de acreedores aprueba por unanimidad propuesta de reestructuración financiera
El acuerdo, que a mediados de la semana pasada contó también con el apoyo de más del 85% de los tenedores de bonos, implica en que los acreedores podrían quedarse hasta con el 66,6% de la compañía.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 1 de septiembre de 2014 a las 16:42 hrs.
Noticias destacadas
Por unanimidad la junta de acreedores de La Polar aprobó íntegramente la propuesta de reestructuración de deuda presentada por la administración y los accionistas de la multitienda.
El acuerdo, que a mediados de la semana pasada contó también con el apoyo de más del 85% de los tenedores de bonos, implica en que los acreedores podrían quedarse hasta con el 66,6% de la compañía y los accionistas mantener el tercio restante.
Para el presidente de La Polar, César Barros, "este contundente resultado representa el hito más importante para la actual administración de la compañía, porque significará el cierre de un ciclo para la empresa, y permitirá el alzamiento del Convenio Judicial Preventivo. Materializada esta operación, La Polar se encuentra financieramente sana y podrá operar con normalidad".
En esa línea, según el timonel de la empresa, el hecho de que la propuesta haya sido aprobada por aclamación tanto en las juntas de accionistas, como de tenedores de bonos, y por unanimidad frente a los acreedores, "son una muestra clara de la confianza que existe en las perspectivas futuras de la compañía".
Barros también valoró el entendimiento entre las partes y destacó que "esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo y buena voluntad de todos los participantes en este largo proceso de negociación. La buena noticia es que la gran mayoría cree en la empresa, lo que demuestra que La Polar sí tiene valor y que el mercado cree en su futuro".
Finalmente, resaltó que al darle continuidad a la compañía se cuidaron miles de puestos de trabajo y se mantuvo a uno de los principales actores del mercado de las tiendas por departamento.
Tras la aprobación de los acreedores, en los próximos días La Polar deberá presentar ante la Superintendencia de Valores y Seguros los prospectos respectivos de para hacer efectivo el acuerdo.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok