Mall Plaza sube ingresos gracias a aperturas de nuevos espacios
El mall de Copiapó, antes de los aluviones, y áreas en otros centros comerciales empujaron su crecimiento.
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Un aumento de los ingresos empujados por la apertura de nuevos malls y ampliaciones informó Plaza S.A en sus estados financieros al primer trimestre.
La operadora de centros comerciales informó que ha continuado con un ritmo de crecimiento sostenido en los tres mercados donde ha puesto su bandera: Chile, Perú y Colombia. Así, durante los tres primeros meses del año la compañía anotó un aumento del 12% de sus ingresos (US$ 91,8 millones), 12% en el Ebitda (US$ 73,2 millones), en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Uno de los factores que explican el buen desempeño es la apertura de la primera etapa de Mall Plaza Copiapó (el impacto de los aluviones se verá reflejado en los próximos resultados financieros), la inauguración de las nuevas áreas de Mall Plaza Egaña y las ampliaciones en Chile de Mall Plaza Trébol, Mall Plaza Oeste y Mall Plaza Norte; en Perú de Mall Aventura Plaza Bellavista y Mall Aventura Plaza Trujillo, y la incorporación de una tienda Sodimac Homecenter en Barranquilla, Colombia. Fernando De Peña, vicepresidente ejecutivo de Plaza S.A., señaló que "durante 2015 continuaremos avanzando en la construcción de importantes proyectos como Mall Plaza Los Domínicos y Puerto Barón en Chile, Cayma en Perú y Barranquilla y Manizales en Colombia".
Crecen las visitas
El flujo de visitantes tuvo un crecimiento de 6% debido a la positiva recepción del público de Mall Plaza Egaña, la incorporación de Mall Plaza Copiapó y, en general, al aumento de visitas en toda la región. En total, en el primer trimestre del año, se registraron 71,2 millones de visitantes. De ellos, 55,4 millones corresponden a Chile, mientras 14,5 millones a Perú y 1,3 millones a Colombia.Respecto a la superficie arrendable operada por Mall Plaza en estos tres países, llegó a 1.508.700 m2, incrementándose en 7% comparado con marzo de 2014.
Así, 1.184.000 m2 se encuentran en Chile, 285 mil m2 están en Perú y 40 mil m2 en Colombia. En este último mercado el crecimiento de la superficie arrendable aumentó un 51,4% en comparación al mismo periodo de 2014 cuando registró 26 mil m2.