DOLAR
$929,83
UF
$39.643,59
S&P 500
6.812,61
FTSE 100
9.712,70
SP IPSA
10.116,74
Bovespa
158.360,00
Dólar US
$929,83
Euro
$1.075,94
Real Bras.
$174,00
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,42
Petr. Brent
62,73 US$/b
Petr. WTI
59,05 US$/b
Cobre
5,18 US$/lb
Oro
4.221,30 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 10 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Por primera vez en la historia los trabajadores de Homecenter Sodimac iniciaron ayer una huelga legal. En total son 8.700 socios del sindicato, en un universo de cerca de 17.000 trabajadores.
En concreto, los trabajadores están pidiendo un incremento en los sueldos base en relación al crecimiento de las utilidades de Sodimac, pero la última oferta de la empresa no cumplió con las exigencias de la organización.
“La gran diferencia con la compañía no se centra en los beneficios sociales, sino que en el 5% de incremento del sueldo real de los trabajadores. La empresa ha dado su apreciación y esperamos que reconsidere su oferta”, explicó el presidente del sindicato nacional de la empresa, José Luis Ortega.
La firma aseguró que hicieron el máximo esfuerzo por alcanzar un acuerdo responsable que no ponga en riesgo la sostenibilidad de largo plazo.
El gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, reconoció que lamentan el impacto que la situación pueda tener sobre los clientes “y estamos extremando los esfuerzos para accionar un plan de contingencia que nos permita atenderlos en las tiendas de la mejor manera posible dada la coyuntura”, dijo el ejecutivo.
Las operaciones inaugurales en la Bolsa de Productos promediaron de $ 1.854 millones cada una. Fueron intermediadas por la corredora Banglobal y totalizaron 77 títulos.
A juicio del directorio del gremio de las concesionarias, las consecuencias de la iniciativa son “profundamente negativas” para la sostenibilidad del sistema de asociación público-privada.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.