Retail

Parque Arauco centra estrategia en atraer clientes ante más competencia

La apertura de Casacostanera, Costanera Center y Plaza Egaña los ha llevado a impulsar aspectos diferenciadores como el Distrito del Lujo y el valet parking, entre otros.

Por: María Marañón | Publicado: Miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
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Abierto al público en 1982, Parque Arauco Kennedy fue uno de los primeros centros comerciales de Santiago y, desde ese momento, se instaló como uno de los líderes indiscutibles de esta industria dentro del sector oriente.

Sin embargo, en los últimos tres años la oferta de malls en esta zona ha crecido sostenidamente con proyectos como Costanera Center, Mall Plaza Egaña o el reciente Casacostanera.

Esa es la razón por la que el grupo Parque Arauco ha estado apostando por potenciar una estrategia pensada en atraer al cliente, según dijo Andrés Torrealba, gerente de la división Chile en una reunión con inversionistas, donde también participaron Claudio Chamorro, CFO y Eduardo Pérez, gerente de finanzas corporativas.

Tal como recoge el informe de Banchile Inversiones, Torrealba se refirió a la competencia de los tres malls mencionados más Plaza Los Dominicos, próximo a abrir, destacando que “aunque es difícil atraer a un cliente a comprar cosas que puede encontrar en un mall más cercano, es posible atraerlo para algo especial”, razón por la que “Parque Arauco se ha estado focalizando en entregar características especiales, como el boulevard de restaurantes, el piso de diseño, el Distrito de Lujo y el servicio de valet parking”.

De hecho, según explicaron, gracias a este último elemento notaron un aumento en la afluencia de personas. Cristina Acle, analista de Banchile Inversiones, explica que el objetivo de esta estrategia es lograr un proyecto más entretenido para atraer al público.

De hecho, el informe advierte que entre los riesgos de la compañía existe la saturación del mercado con la apertura de nuevos proyectos, a pesar de que el GLA por cada 1.000 habitantes es menor en América Latina que en los países desarrollados.

Las novedades en la industria

Entre las nuevas apuestas del grupo en este centro comercial se incluye el área denominada Distrito de Lujo, que también en los últimos meses se amplió en una segunda etapa. Ésta sumó nuevas firmas como Jimmy Choo, Michael Kors, Ralph Lauren, Tory Burch, Tiffany & Co y Gucci.

De hecho, en este afán por aumentar el flujo de visitantes a los recintos, los principales malls de la zona oriente han comenzado un cambio de imagen, renovando su portfolio de marcas. Ese es el caso de Costanera Center, que ha incluido en su oferta nuevas marcas como Aeropostale, Miss Selfridge, Carter´s, Belsport y Belsport Kids. Mientras que otros centros del grupo Cencosud, como Alto Las Condes o Portal La Dehesa, también están encaminados hacia ello.

Asimismo, Casacostanera, el último desarrollo en inaugurarse, abrió sus puertas al público el pasado 23 de octubre con una buena afluencia de público y la mitad de sus tiendas abiertas. La entrada en operación de un centro comercial de estas características- con una oferta más diferenciada- también habría impulsado esta estrategia, aunque no sería un competidor tan relevante para el mall, explican analistas.

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