Ripley y Liverpool extienden por segunda vez plazo para lanzar OPA
Ayer el papel de la compañía experimentó una leve baja, pese a ello está en $ 491.
Por: Nidia Millahueique M.
Publicado: Viernes 28 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Mes y medio tendrán Ripley y El Puerto de Liverpool para concretar la OPA (Oferta Pública de Adquisición de Acciones) en que la mexicana intentará ingresar a la propiedad de la firma de la familia Calderón.
Según informó ayer el retailer local a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la familia Calderón y Liverpool “han acordado volver a modificar el acuerdo de asociación en el único sentido de ampliar el plazo para la fecha límite de inicio de la OPA hasta el 15 de junio de 2017, continuando del mismo modo sin modificación los demás términos y condiciones del mismo”.
Todo esto producto de que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) se encuentra revisando los antecedentes enviados por la firma azteca, para que la autorice ingresar a la propiedad de Banco Ripley, con el 10% de participación.
Según reconoció el superintendente Eric Parrado, el proceso ha llevado un curso regular y normal. “No hay ninguna innovación de este caso, en relación a casos anteriores y, por lo tanto, cuando hagamos la revisión de todos los antecedentes podremos tomar una decisión”, dijo.
Una vez que Liverpool y Ripley reciban luz verde, tendrán diez días para lanzar la OPA, en la que el precio fijado hasta el momento es de $ 420 por acción. Ayer el papel no tuvo mayor movimiento en la Bolsa de Comercio y bajó 0,78%, situándose en $ 491 por título, los que acumulan una rentabilidad de 23% en lo que va del año.
A pesar de la extensión del plazo, la empresa azteca ya tiene en caja una reserva aproximada de US$ 586 millones para la compra de una parte del retailer chileno.
Eso sí, declararán exitoso el proceso si se logra adquirir al menos el 25,5% de las acciones suscritas y pagadas de la compañía.
Además, dentro de las condiciones exigidas por Liverpool está que no exista un fallo, resolución, demanda, acción o proceso judicial en la empresa; que no se registre un cambio adverso significativo en los negocios, activos, situación financiera, patrimonio o resultados.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok