DOLAR
$932,58
UF
$39.643,59
S&P 500
6.617,37
FTSE 100
9.552,30
SP IPSA
9.809,37
Bovespa
156.522,00
Dólar US
$932,58
Euro
$1.079,87
Real Bras.
$175,22
Peso Arg.
$0,67
Yuan
$131,18
Petr. Brent
64,72 US$/b
Petr. WTI
60,50 US$/b
Cobre
4,99 US$/lb
Oro
4.080,26 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLos retailers fueron denunciadas por no entregar información que pudiera comprobar que sus precios fueron los más bajos de los últimos tres meses.
Por: Daniel Vizcarra G. Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 3 de noviembre de 2016 a las 14:35 hrs.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ayer a siete empresas, luego de ser oficiadas por presuntos incumplimientos en el CyberDay realizado entre el 30 de mayo y el 2 de junio de este año. Esto, a pocos días de inciar el CyberMonday, donde todas las compañías confirmaron su participación en este evento.
Según explicó ayer el Sernac, las denuncias se deben a que tras ser oficiadas, las empresas no entregaron toda la información solicitada, ya que no pudieron comprobar la veracidad del ofrecimiento de que los precios de las promociones y/u ofertas durante el evento, fueran los más bajos de los tres meses anteriores al CyberDay.
Es en ese contexto, desde una de las empresas denunciadas, Ripley, señalaron que respondieron "a cabalidad" el oficio que les fue enviado por el organismo después del CyberDay.
"Recibimos un oficio en mayo del 2016 el cual nosotros respondimos a cabalidad con el Sernac y son casos muy aislados. Resolvimos uno de los casos y efectivamente hoy día tenemos un nivel de servicio de 99% de clientes satisfechos", apuntó Carolina Órdenes, gerente comercial de Ripley.com.
"Nos invitaron a hacer una mediación y ahí tenemos que revisar y ver qué es lo que nos proponen, pero es sólo la mediación", agregó.
Desde Paris, por su parte, apuntaron a que han respondido al oficio "en tiempo y forma" y aseguraron que los valores que ofertan para este tipo de eventos "son los mejores precios de los últimos tres meses".
"Nosotros fuimos oficiados por el Sernac el día 30 de mayo o 1 de junio. Respondimos en tiempo y forma a esa comunicación y no recibimos ninguna comunicación por parte de ellos hasta el día de ayer. Nuevamente asegurarles a nuestros consumidores que estos son los mejores precios de los últimos tres meses. Hoy existen herramientas que son monitoreadas por terceros, con las cuales se monitorean estos precios, nosotros los monitoreamos y los consumidores también los pueden monitorear", dijo Daniel Güell, gerente de E-Commerce de Paris.
"Nosotros siempre tenemos mucho cuidado de que nuestros precios sean efectivamente los más baratos de los últimos tres meses", añadió.
Dentro de los servicios con mayores montos de inversión con obras sin finalizar figuran el Servicio de Salud Metropolitano Sur, la Junji y el Serviu del Biobío.
La asociación permitirá a a multinacional de origen suizo utilizar la IA de NotCo para acelerar la innovación, explorar nuevos sabores y texturas del chocolate más sustentable y a la foodtech chilena, consolidar su modelo de negocio para terceros.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.