DOLAR
$924,68
UF
$39.643,59
S&P 500
6.734,11
FTSE 100
9.698,37
SP IPSA
9.603,02
Bovespa
157.739,00
Dólar US
$924,68
Euro
$1.073,34
Real Bras.
$174,55
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$130,25
Petr. Brent
63,81 US$/b
Petr. WTI
59,40 US$/b
Cobre
5,04 US$/lb
Oro
4.089,34 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLa Ley del Consumidor señala que el precio debe indicarse de forma visible, de modo que permita al consumidor tomar una decisión informada.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 28 de julio de 2015 a las 11:56 hrs.
El Sernac interpuso 37 denuncias ante el Juzgado de Policía Local en contra de diferentes locales comerciales del retail a lo largo del país, tras detectar, a través de visitas de sus Ministros de Fe, que no cumplían con el deber de informar los precios de sus productos en las vitrinas.
Las visitas de los funcionarios, realizadas a mediados de junio pasado, tuvieron como propósito conocer el nivel de cumplimiento de estos locales, respecto de la obligación legal de exhibir en sus vitrinas los precios de los productos que comercializan.
La Ley del Consumidor señala que el precio debe indicarse de forma visible, de modo que permita al consumidor tomar una decisión informada. De este modo, en el caso de los productos que se exhiban en las vitrinas, anaqueles o estanterías se deberá indicar allí sus respectivos precios.
Los 37 locales del retail, tanto en la capital como en las diferentes regiones del país, que no informaban los precios de sus productos, fueron denunciados ante la justicia.
Se trata de:
• 2 locales de Arica: Sparta y Tricot.
• 2 locales de Iquique: Comercial Ganem Multitiendas y Funsport.
• 6 locales de Antofagasta: Americanino, Eurofashion, Imagen, Saville Row, Woman Secret y Timberland.
• 1 local de La Serena: Tricot.
• 1 local de Valparaíso: Falabella.
• 5 locales de Rancagua: Puma, Falabella, Ripley, Tienda Foster y Forus S.A.
• 2 locales de Talca: Jhonson´s y Multicentro.
• 2 locales en Concepción: Modas Evita y Casa García.
• 2 locales de Temuco: Tienda Gejman e Hites.
• 2 locales de Valdivia: Jhonson´s y Dijon.
• 2 locales de Coyhaique: Hush puppies-Rocford y North Face.
• 1 local de Punta Arenas: Arte del vestir.
• 9 locales de la Región Metropolitana: 4 locales de Falabella, 2 de Paris, 1 Ripley, 1 ABCDIN, 1 La Polar.
El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que con estas acciones el Servicio busca que la justicia aplique el máximo de las multas que dispone la Ley del Consumidor a las empresas denunciadas, en este caso, ascienden hasta 50 U.T.M. (cerca de 2 millones 192 mil de pesos) por cada infracción a la Ley.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.