Las utilidades de Mall Plaza llegaron a $ 38.208 millones en el primer semestre del año en curso, lo que representa un aumento de 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según la compañía, esta alza se explica principalmente por un aumento en los ingresos de actividades ordinarias, mayores arriendos y mayor superficie arrendable, asociada a la apertura de Mall Plaza Copiapó y ampliaciones realizadas durante 2014 y los primeros seis meses de 2015.
En tanto, los ingresos de la compañía en el período enero-junio 2015 crecieron un 9,79%, totalizando $ 117.157 millones. Esto se tradujo en un EBITDA de $ 94.007 millones, que representa un aumento de 9% respecto al mismo período del año anterior.
Por su parte, el flujo de visitantes tuvo un crecimiento de 5% debido a la positiva recepción del público de Mall Plaza Egaña, la incorporación de Mall Plaza Copiapó y, en general, al sostenido crecimiento de visitas en toda la región.
En total en el primer semestre del año, se registraron 139 millones de visitantes en Latinoamérica: 107,4 millones en Chile (+5%), 29 millones en Perú (+16%) y 2,7 millones en Colombia (+111%).
Respecto a la superficie arrendable operada por Mall Plaza en sus 21 centros comerciales en la región, ésta aumentó un 7% en comparación al mismo período de 2014, y alcanzó los 1.514.753 m².
Esto como resultado de la apertura de Mall Plaza Copiapó a fines de 2014, la inauguración de las nuevas áreas de Mall Plaza Egaña -incluyendo la Azotea Urbana y cines - y las ampliaciones en Chile principalmente de Mall Plaza Trébol y Mall Plaza Oeste, en Perú de Mall Aventura Plaza Bellavista y Mall Aventura Plaza Trujillo, y la incorporación de una nueva tienda en Colombia.