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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 8 de mayo de 2025 a las 04:00 hrs.
El brazo inmobiliario de centros comerciales de Cencosud, Cenco Malls, reportó este miércoles sus resultados financieros al cierre del primer trimestre de 2025.
Durante el período, los ingresos alcanzaron los $ 90.273 millones, lo que representa un aumento del 10,1% en comparación con igual periodo del año anterior. Según informó la firma ligada a la familia Paulmann, este crecimiento obedeció principalmente a la incorporación de 20.000 metros cuadrados (m2) adicionales de superficie bruta arrendable, así como a un incremento en los ingresos por arriendo variable.
En tanto, el Ebitda ajustado llegó a los $ 81.375 millones, con un alza interanual de 11,2% y un margen de 90,1%. Con todo, la utilidad del trimestre retrocedió un 0,7%, totalizando $ 60.445 millones, afectada por factores no operacionales, como las diferencias de cambio y las unidades de reajuste.
El crecimiento de las ventas de locatarios aumentó un 10,2% en comparación al primer trimestre del año pasado. En una conferencia de prensa, el gerente general de Cenco Malls, Sebastián Bellocchio, indicó que la afluencia de turistas argentinos tuvo una incidencia en este resultado, especialmente en Cenco Costanera y en los recintos ubicados en zonas limítrofes con el país trasandino. De todos modos, aclaró que este factor no fue el único determinante del alza.
Sobre el nuevo centro comercial que desarrollan en la comuna de Vitacura, la empresa señaló que el proyecto continúa avanzando según el cronograma establecido. Actualmente, se encuentran en la etapa de respuestas a las observaciones ciudadanas y esperan, próximamente, responder los informes técnicos y ciudadanos.