Walmart Chile admite que "ha experimentado menor crecimiento" tras huelga de trabajadores
“La compañía, en comparación con igual periodo del año pasado, ha experimentado un menor crecimiento correspondiente a 10 puntos porcentuales aproximadamente", informó a la SVS.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 15 de diciembre de 2014 a las 19:34 hrs.
Noticias destacadas
Walmart Chile informó esta tarde que la compañía ha crecido menos debido a la huelga que mantienen los trabajadores de sus filiales Líder, Express de Líder y Súper Bodega Acuenta desde el pasado 11 de diciembre.
"Producto de esta situación, la compañía, en comparación con igual periodo del año pasado, ha experimentado un menor crecimiento correspondiente a 10 puntos porcentuales aproximadamente", detalló la firma en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Además, la compañía puntualizó que han sostenido conversaciones con los trabajadores, pero que no se ha llegado a acuerdo.
"Desde el inicio de la huelga se han sostenido conversaciones con las organizaciones sindicales, con el objetivo de buscar un acuerdo satisfactorio para ambas partes que permitiera poner fin a la huelga durante el fin de semana que pasó. Lamentablemente no ha podido arribarse a dicho acuerdo, manteniéndose la huelga legal", explicó Walmart Chile.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok