Entel alcanza peak de seis millones de clientes en Perú
Un 35% de ellos son clientes con planes de suscripción.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 21 de agosto de 2017 a las 16:34 hrs.
Noticias destacadas
Un peak de seis millones de clientes totalizó Entel Perú a junio de 2017, antes de cumplir los tres años de operación desde que la chilena concretó su llegada al vecino país. Esto representa un crecimiento de 25% en relación a la base de clientes al cierre de 2016, y de 43% si se compara con los clientes que tenía a julio del año pasado, según informó la compañía.
"Estamos muy conformes, porque ya somos un actor muy relevante en este mercado, como consecuencia de un trabajo serio y transparente, focalizado en hacer las cosas bien, junto con una inversión en tecnología y redes, y un importante foco en dar la mejor experiencia a nuestros clientes", aseguró el gerente general de Entel, Antonio Büchi.
Entel lanzó su marca en octubre de 2014 con una base de clientes que llegaba 1,5 millón, lo que significa que ha incrementado su cartera en cuatro veces. Respecto de la composición de la base de usuarios, más del 35% son del segmento suscripción (2,1 millones), que son los clientes de mayor valor.
Según las estimaciones de la empresa de telecomunicaciones las oportunidades de crecimiento se potencian en ciudades al interior del país y en el servicio para pequeñas y medianas empresas.
"También vemos en Perú un gran potencial de una oferta al hogar por medios inalámbricos basada en las nuevas tecnologías. Nuestro proyecto en este mercado es de largo plazo y estamos muy contentos con los objetivos alcanzados y la recepción que hemos tenido de los clientes", enfatizó Büchi.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok