La aerolínea LAN aseguró esta tarde que cumple con la normativa respecto del deber de información a los pasajeros. Esto tras la denuncia del Sernac, que la nueve empresas que operan en cielos nacionales, entre ellas Lan, no cumplian con la obligación de tener a disposición de los consumidores copia del Reglamento que exige el Artículo 133 del Código Aeronáutico.
PoR esta razón, y por medio de un comunicado, la aerolínea aseguró que "tanto en Oficinas Comerciales de LAN, como en los aeropuertos que opera la compañía en todo el país, se encuentra a disposición de los pasajeros información relativa a sus derechos en casos de denegación de embarque".
En esa línea, la compañía señaló que en los casos de denegación de embarque durante las Fiestas Patrias y que ocurrieron debido a un cambio de sistema de reservas y check-in "que fue oportunamente informado" y otros factores contribuyentes como el récord histórico de pasajeros, "se brindaron las prestaciones asistenciales a las cuales hace referencia el Sernac, incluyendo el servicio de alimentación, llamadas telefónicas, alojamiento, transporte, entre otros".
Asimismo, LAN aseguró que, en cumplimiento de la normativa aplicable, se entregaron compensaciones a los pasajeros que se vieron afectados por esta situación, los que representaron menos del 1% de los pasajeros transportados por la comapñía durante las Fiestas Patrias.
Finalmente, la aerolínea agregó que "lamenta profundamente las molestias causadas" a sus pasajeros en aquella ocación y que reforzará "su compromiso por brindar un servicio con los más altos estándares en materia de seguridad, calidad y transparencia".