FBI cierra uno de los más populares sitios de la web, Megaupload
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 20 de enero de 2012 a las 06:21 hrs.
Las autoridades de Estados Unidos cerraron ayer uno de los más populares sitios de intercambio de archivos del mundo, Megaupload.com, y anunciaron el arresto de cuatro de sus miembros en una ofensiva global contra la piratería online.
Justo un día después de la mayor protesta en la historia de Internet, a raíz de la legislación antipiratería del país denominada SOPA, siete personas fueron acusadas de crímenes piratas.
Cuatro de los sospechosos están en custodia, incluido el fundador del sitio Kim Dotcom, aseguró el FBI.
De acuerdo a los cargos, Megaupload es responsable de al menos US$ 500 millones en pérdidas para los dueños de copyright involucrados.
Los investigadores estiman que la empresa ha ganado más de US$ 175 millones gracias a sus actividades.
El operativo fue realizado a nivel mundial, siendo acusados otros miembros originarios de Alemania, Eslovaquia, Nueva Zelanda y Holanda. Los acusados arriesgan hasta 50 años de prisión de ser condenados. “La acción está dentro de los mayores casos criminales de copyright realizados en Estados Unidos y apunta directamente al almacenamiento de contenido público y distribución para
facilitar el crimen de propiedad”,
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Sergio Bitar asume la presidencia de fundación detrás del Congreso Futuro, reemplazará a un científico
La Fundación Encuentros del Futuro anunció la integración de exautoridades de distintos colores políticos al directorio para “fortalecer la gobernanza” y puso a la cabeza al exministro y exparlamentario PPD quien reemplazará al Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, en este rol.

Roche hace un llamado a reducir judicialización por medicamentos y eficientizar el gasto en salud en Chile
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.