Abertis supera a francesa Vinci y se convierte en líder mundial en autopistas
La adquisición de OHL Brasil y Chile ayudará a la española a aumentar su facturación en 1.000 millones de euros.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 27 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El director ejecutivo de Abertis, Francisco Reynés, indicó que la integración de los negocios en ambos países sudamericanos le permitirá aumentar la facturación anual del grupo en cerca de 1.000 millones de euros (US$ 1.320 millones) e incrementar el ebitda en 500 millones de euros, consigna el diario español Expansión.
“Esta operación supondría un paso adelante en la internacionalización del grupo y en la diversificación de los ingresos”, comentó Reynés.
Abertis y OHL alcanzaron esta semana un acuerdo de que prevé una reorganización societaria para la integración en el grupo de infraestructuras de la filial cotizada de OHL en Sudamérica.
Mediante éste, OHL se convierte en accionista de referencia de Abertis, donde tendría una participación de 14,7%.
El peso que tenía España en el conjunto del grupo se diluirá de 44% a 33%. En tanto, Brasil pasará de cero a 23%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok