La acciones ligadas a los computadores sufren fuertes caídas en Wall Street en medio del adverso panorama en el mercado de los PC cuyas ventas sufrieron importantes contracciones en el primer trimestre del año.
El papel de Microsoft, por ejemplo, anota una contracción de 4,53% a US$ 28,9. Más abrupta es la caída de HP que se contrae 5,51%, más del doble que el descenso de 2,4% de Intel.
Con una pérdida de 0,42%, Dell es la menos afectada por las cifras referentes al mercado del PC que cada vez pierde más terreno a manos de otros dispositivos como smartphones y tablet.
Según la consultora IDC, las ventas mundiales de PCs se limitaron a 76,3 millones de unidades en los tres primeros meses del año, niveles inéditos desde mediados de 2009. Estas cifras suponen además el cuarto trimestre consecutivo de descensos.
De acuerdo a Gartner, en tanto, las ventas de computadores en todo el mundo cayeron un 11,2% en el primer trimestre del año hasta los 79,2 millones de unidades sobre el año anterior.
En el caso de Microsoft la situación es peor ya además Goldman Sachs rebajó hoy la recomendación sobre la firma fundada por Bill Gates de 'neutral' a 'vender', al valorar el deterioro en el mercado de PCs y sus carencias en los segmentos más pujantes de tablets y smartphones.