La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó duramente a su contendor republicano Donald Trump por un mensaje que él posteó en la red social Twitter, acusándolo de “antisemita”.
El mensaje en cuestión tenía una imagen de Clinton sobre billetes de US$ 100 y una estrella de David con las palabras “la candidata más corrupta de la historia”. Tras recibir críticas de usuarios, Trump eliminó la fotografía y subió otra que reemplazaba la estrella de David por un círculo rojo.
“El uso de una imagen evidentemente antisemita por parte de Donald Trump para promover su campaña sería lo suficientemente perturbador, pero el hecho de que sea parte de un patrón debería preocupar a los votantes”, dijo Clinton en una declaración emitida ayer. “Ahora, no sólo no pide disculpas por ello, sino que se defiende con mentiras y culpa a otros. Trump debería estar condenando el odio, no ofreciendo más retórica de campaña dirigida a los extremistas. El presidente debe ser una persona que una a los estadounidenses, no alguien que envíe señales y ofrezca políticas de división”.
Sin ofrecer comentarios públicos del incidente, Trump escribió ayer en Twitter que “los medios deshonestos están intentando como pueden hacer que ésta esa una estrella de David y no una estrella policial o una estrella a secas”.
El director de la Liga Anti Difamación, Jonathan Greenblatt, dijo que “hemos visto a personas que apoyan a Trump usar algunos de los peores estereotipos durante todo este año”.