Sanders da su respaldo oficial a Clinton tras más de un mes de resistencia
Sanders señaló que la ex secretaria de Estado es, "sin ninguna duda, la mejor candidata" para llegar a la Casa Blanca.
Por: EFE
Publicado: Martes 12 de julio de 2016 a las 12:45 hrs.
Noticias destacadas
El senador estadounidense Bernie Sanders dio hoy su respaldo oficial a su rival en las primarias demócratas para la Presidencia, Hillary Clinton, después de resistirse a hacerlo durante más de un mes para continuar presionando sobre el contenido del programa del partido.
"Clinton ha ganado las primarias y la felicito por ello. Será la nominada demócrata para la Presidencia y haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos", aseguró el senador en el primer acto de campaña conjunto, en Portsmouth (estado de Nuevo Hampshire).
Sanders señaló ante un nutrido grupo de seguidores, tanto suyos como de Clinton, que la ex secretaria de Estado es, "sin ninguna duda, la mejor candidata" para llegar a la Casa Blanca.
"Hillary Clinton entiende que debemos arreglar una economía que es injusta y favorece al 1% (más rico) de la pirámide. Hillary Clinton entiende que la gente que trabaja 40 horas a la semana no debe vivir en la pobreza", aseveró el legislador.
"Ella sabe que cuanto más ganan los más ricos, la clase media se empobrece más", agregó, al hacer un llamamiento a luchar por la "revolución política", uno de sus grandes lemas en la campaña electoral.
"Ella entiende que tenemos que trabajar con otros países alrededor del mundo para salir de un sistema de energía basado en los fósiles y tener un sistema de energía sostenible", añadió.
El senador reiteró que estas elecciones "no van sobre Hillary Clinton, Donald Trump" o él mismo, sino sobre "las necesidades de los estadounidenses", y advirtió que el próximo presidente del país será quien escoja a los miembros del Tribunal Supremo, que ahora cuenta con un miembro menos por bloqueo del Senado.
Durante un largo discurso, en el que Clinton asentía a las propuestas del senador, Sanders insistió en la necesidad de universalizar el acceso a la salud y ofrecer a los jóvenes acceso universitario sin tener que endeudar su futuro.
"Esta elección va del liderazgo que necesitamos para aprobar una reforma migratoria integral y arreglar un sistema migratorio que está roto", agregó el senador, entre otras propuestas, bajo el lema de la campaña de Clinton: "Juntos somos más fuertes".
Sanders, quien obtuvo más de doce millones de votos durante las elecciones internas del Partido Demócrata, ha presionado duramente para que el programa político del partido tenga más contenido social en defensa de las clases más débiles.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok