Internacional

Air France KLM mantiene su pedido de 25 aparatos Boeing 787 Dreamliner

"No hay ningún motivo por nuestra parte para cuestionar el pedido", dijo la compañía.

Por: EFE | Publicado: Jueves 17 de enero de 2013 a las 07:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aerolínea francesa Air France KLM informó hoy de que mantendrá el pedido de 25 nuevos aparatos Boeing 787 Dreamliner, cuyos vuelos en Europa han sido prohibidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ante los problemas presentados por el nuevo avión de producción estadounidense.

"No hay ningún motivo por nuestra parte para cuestionar el pedido", indicó a Efe una vocero de esa compañía, que espera recibir el primero de los aviones en 2016.

Además de los 25 Boeing 787 Dreamliner encargados, Air France KLM tiene firmada una opción de compra para otros 25 aparatos suplementarios, añadió la misma fuente.

La AESA, al igual que la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, quiere revisar el potencial riesgo de fuego asociado a las baterías del 787 y requiere a los operadores que temporalmente cesen las actividades con estas aeronaves, la gran apuesta de Boeing por competir frente a Airbus, filial de EADS.

El nuevo modelo del fabricante estadounidense ha registrado problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio situadas en el morro del avión, que ayer mismo obligaron a un avión de All Nippon Airways (ANA) a hacer un aterrizaje de emergencia,

Los pilotos de ANA que cubrían la ruta Ube-Tokio detectaron en pleno vuelo un olor extraño y humo en la cabina pocos minutos después de despegar. La pasada semana un "Dreamliner" de Japan Airlines (JAL) sufrió un pequeño incendio en el aeropuerto de Boston por un problema similar.

Los problemas del nuevo "Dreamliner" se han multiplicado en los últimos días con dos incidentes vinculados a las baterías y otros cuatro relacionados con otros problemas aún por determinar.

Lo más leído