Brasil exige a Telefónica que mejore el servicio de telefonía fija
El gobierno amenazó a la operadora con una multa de 20 millones de reales (unos US$ 10 millones).
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La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) exigió hoy a Telefónica que repare las supuestas deficiencias en su servicio de telefonía fija bajo amenaza de una multa de 20 millones de reales (unos US$ 10 millones).
El regulador brasileño instó a la empresa española a que reduzca las caídas del servicio producidas en el estado de Sao Paulo, el más populoso de Brasil y donde es la principal operadora de telefonía fija, según un comunicado.
La Anatel da un plazo de un año a Telefónica a partir del próximo 1 de agosto para que reduzca las interrupciones en un 40 % "como mínimo" comparado con las ocurridas entre el 1 de julio de 2011 y el 30 de junio de 2012.
Una vocero de Telefónica Brasil dijo a Efe que la empresa no se va a manifestar sobre la decisión de la Anatel.
El organismo exigió a la compañía de telecomunicaciones que en un plazo máximo de cinco meses haga efectivas las indemnizaciones que exige la ley brasileña a los clientes afectados por la caída del servicio.
La empresa debe indemnizar a todos los perjudicados sin esperar a que estos lo soliciten, según el comunicado de Anatel.
La firma también debe enviar un informe mensual con las acciones tomadas en ese periodo y los resultados alcanzados.
Asimismo, exigió a la empresa que envíe el nombre de los directivos que se hagan cargo del cumplimiento de cada una de las exigencias anunciadas hoy.
También exhortó a Telefónica a la publicación en su propia página web del escrito remitido en un lugar visible.