Internacional

Cancilleres conmemorarán 10 años de Carta Democrática Interamericana en Chile

La actividad, a la que fueron invitados todos los firmantes de la carta, se realizará el próximo 11 de septiembre en la ciudad de Valparaíso.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 17 de agosto de 2011 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los cancilleres de los países de la OEA conmemorarán en Chile el próximo 11 de septiembre el décimo aniversario de la suscripción de la Carta Democrática Interamericana, anunciaron hoy fuentes oficiales chilenas.

"Al cumplirse 10 años, Chile ha querido celebrar este hecho como un aporte efectivo a la promoción de la democracia en el continente, a través del fortalecimiento y vigencia de este importante instrumento interamericano", precisó un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La "Conmemoración Hemisférica del Décimo Aniversario de la Carta Democrática Interamericana y Renovación del Compromiso de las Américas con la Democracia" se desarrollará en Valparaíso, acto al que han sido invitados los países firmantes de esta Carta.

Cabe destacar que la Carta Democrática Interamericana fue aprobada el 11 de septiembre de 2001 en una sesión especial de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada en Lima, Perú, el mismo día de los atentados terroristas en EE.UU.


Lo más leído