El banco central de la India deja sin cambios el nivel de la tasa
Sin embargo, es posible que pronto cambie esta política monetaria en virtud de la moderación de la inflación en el país.
Por: EFE
Publicado: Martes 18 de diciembre de 2012 a las 08:31 hrs.
Noticias destacadas
El Banco central de la India (RBI) decidió hoy mantener inalterados los principales tipos de interés, pero avanzó que es posible que pronto cambie esta política monetaria en virtud de la moderación de la inflación en el país.
En un comunicado, el banco explicó que mantendrá invariable el ratio de reservas al contado, o porcentaje de dinero que los bancos deben mantener en las arcas del banco central en el 4,25 %, este tipo había sido reducido un 0,25 % el pasado septiembre.
También seguirán igual el tipo de interés que se aplica a los préstamos solicitados por la banca comercial, que continúa fijado en el 8 %, y la tasa a la que estas entidades prestan al banco central seguirá siendo del 7 %.
"La inflación se ha situado por debajo de los niveles proyectados durante los últimos dos meses. Los patrones emergentes refuerzan la probabilidad de una continua moderación de la inflación en 2013-14 pese a que pueda subir en los próximos dos meses", dijo la institución.
La inflación se situó en el 7,24 % en noviembre, lo que supone la cifra más baja de los últimos diez meses.
El banco, que ha recibido constantes peticiones del empresariado y la industria para retomar medidas de reactivación del crecimiento, añadió que esta coyuntura "obliga a que la política económica responda a las amenazas que sufre el crecimiento a partir de ahora".
El PIB del gigante asiático aumentó solo un 5,5 % en el primer trimestre del presente curso fiscal y un 5,3 % en el segundo, y ayer el Gobierno rebajó a entre un 5,7 y un 5,9 % la previsión de crecimiento para el ejercicio completo, que concluye en marzo.
El Ejecutivo que lidera el Partido del Congreso de la dinastía Nehru-Gandhi ha lanzado recientemente una batería de reformas para liberalizar la economía e intentar virar esta notable desaceleración.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok