Tadahiro Matsushita, ministro de Servicios Financieros y de la Reforma Postal de Japón, fue encontrado muerto en su casa en Tokio la mañana de hoy, según la prensa de ese país.
El secretario de Estado nipón, de 73 años de edad, fue encontrado en el suelo de su propia mansión, mientras que la confirmación de su deceso se produjo al ser trasladado al hospital.
Las circunstancias apuntan a un posible suicidio, aunque la causa de su muerte sigue siendo investigada, informó la Policía Metropolitana de Tokio. También se baraja la tesis de un ahorcamientos, como han apuntado algunos medios nipones.
Según la agencia Kyodo, eMatsushita habría advertido por la mañana a la Agencia de Servicios Financieros, que dirigía, que no podría desempeñar se cargo este este lunes.
Matsushita, miembro del Nuevo Partido del Pueblo (NPP), socio del gobernante Partido Democrático, había sido nombrado ministro el pasado Junio.
Antes de ello había ocupado el cargo de viceministro para la reconstrucción del noreste de Japón ( zona asolada por el terremoto de 2011) y viceministro de Economía, Comercio e Industria desde septiembre de 2009.