España sigue en condición crítica: riesgo país supera los 640 puntos
El rendimiento del bono español a 10 años supera el 7,55%
- T+
- T-
Otra jornada negra para la deuda española. Si el viernes su complicada situación provocó la mayor caída del Ibex desde mayo de 2010, la jornada de hoy para la bolsa hispana y para los mercados en general no pinta nada de bien.
Tras haber iniciado la sesión con un índice de riesgo país de 612,6 puntos, récord que alcanzó el viernes, a esta hora la prima se dispara hasta los 642 puntos básicos.
Según consigna Expansión, el meteórico ascenso del interés de bono español a diez años, que superó el 7,55%, junto con la caída del interés del 'bund' alemán, que se sitúa en torno al 1,14%, apuntan a una nueva jornada negra para la deuda española.
La aprobación del Eurogrupo del paquete de ayuda a la banca española de hasta 100.000 millones de euros no sirvió el viernes para disipar las dudas de los inversores sobre la deuda en España. Además, la petición formal por parte del gobeirno valenciano para adherirse al mecanismo de la liquidez autonómica aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 13 de julio, no hizo más que ahondar la subida de la prima de riesgo, que cerraba la sesión marcando un nuevo máximo histórico con el interés del bono por encima del 7%.
Por su parte, la prima de riesgo de Italia ha alcanzado los 517 puntos en la apertura y ha ascendido por encima de los 520 puntos básicos. En las últimas semanas el riesgo país de Italia se situaba en torno a los 480 y 490 puntos básicos, pero este viernes alcanzó el nivel de los 500 puntos, en el que no se situaba desde el pasado diciembre.