El director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea (CE), Daniel Calleja, quien se encuentra en Uruguay, destacó que en los actuales momentos de crisis que vive Europa es "importante" un acercamiento con América Latina como forma de "buscar más puestos de trabajo".
Calleja llegó a Montevideo como parte de una gira regional acompañado por una veintena de empresarios de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Polonia que buscan concretar negocios en la región.
"Venimos a establecer contactos con empresas para identificar posibilidades de negocios en distintos ámbitos", destacó Calleja.
Entre los empresarios que acompañan al funcionario de la CE los hay del transporte, materias primas, biotecnología, sector marítimo, infraestructuras, farmacéutica y minería, entre otros, y en su mayoría son de pequeñas y medianas empresas (Pymes).
"La internacionalización de las pymes es una prioridad para la Unión Europea (UE)", agregó el director al reiterar la importancia de un acercamiento con América Latina "para generar oportunidades de negocios y buscar puestos de trabajo en momentos de crisis para Europa".
Callejas llegó a Uruguay proveniente de Brasil y a partir de mañana visitará Chile, tercera y última escala de su gira regional.